El Samsung Galaxy S5 tiene un coste de fabricación de 256$

El Samsung Galaxy S5 tiene un coste de fabricación de 256$

IHS ha lanzado un informe destripando pieza a pieza el smartphone Samsung Galaxy S5 para estimar el coste real del dispositivo, coste que finalmente asciende a un precio en torno a los 256 dólares (185 euros), siendo significativamente un poco más caro que el Galaxy S4 que se lanzó en el 2013, el cual tenía un precio de fabricación de 244 dólares (177 euros).

El componente más caro del Galaxy S5 se trata de su pantalla Super AMOLED de 5.1" bajo una resolución Full HD, pantalla que tiene un coste de 63 dólares, siendo aún así más barata que la pantalla de 5" encontrada en el Galaxy S4 (75 dólares), la memoria es otro componente que eleva la factura. Firmada por Samsung, nos encontramos con la memoria RAM como la ROM (almacenamiento) con un coste de 33 dólares.

Al lado contrario, los componentes más económicos son el sensor de huellas digitales (4 dólares), el sensor biométrico (1.45 dólares) o el coste de ensamblado por terminal (5 dólares). Lógicamente, no se incluyen los gastos de I+D, software, distribución o marketing.

Samsung Galaxy S5 - Coste

vía: GsmArena

Artículos relacionados