ZiiLabs demanda a Samsung y Apple por infringir sus patentes

ZiiLabs demanda a Samsung y Apple por infringir sus patentes

ZiiLabs Inc. Ltd ("ZiiLabs") anunció en el día de hoy el inicio de acciones legales en forma de demanda contra Samsung y Apple por la violación de varias de sus patentes en los Estados Unidos. La demanda afecta a un amplio número de dispositivos de Samsung (incluyendo varios smartphones Galaxy, tablets y portátiles) y de Apple (que engloba a los iPhone, iPad y equipos iMac y MacBook Pro).

ZiiLabs

ZiiLabs es propietaria de más de 100 patentes respecto a gráficos y procesos o espacios 3D, siendo 10 de estas patentes las causantes de que la compañía haya demandado a Samsung y Apple reclamando pasados y futuros daños por la violación de dichas patentes con acciones de cesación, por lo que de no llegar a un acuerdo y salir la demanda a su favor se podría prohibir la venta de dichos dispositivos en el país.

Algunos de los ejemplos de patentes violadas consisten en la representación del sistema mediante un hardware 3D para acelerar un renderizado 2D, la doble virtualización de la memoria, el gestionado de la memoria gráfica, o de un secuenciador con una matriz asincrónoma SIMD.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados