Ya puedes usar tu mando de Xbox One en PC

Mientras que el soporte oficial del nuevo controlador (GamePad o mando) de Xbox One para PC estará disponible en algún momento del vigente año, ya puedes hacer uso de él gracias al desarrollador Lucas Assis, el cual mediante hacks ha conseguido ofrecer soporte extraoficial del controlador de la consola para el PC, haciendo así menos tortuosa la espera de los usuarios hasta que Microsoft se digne a lanzar el software necesario para dotar a su controlador de plena compatibilidad con un ordenador.

Controlador - Mando Xbox One

Aunque ya tengamos una forma de que el PC lo reconozca, su instalación no es tan sencilla como ejecutar un instalador, ya que tenemos que instalar los drivers base para luego configurar cada botón. Afortunadamente, ya tenemos un videotutorial que nos detalla como proceder a su correcta instalación.

Lucas Assis anunció que se encuentra preparando una nueva versión que soluciona pequeños errores y que permitirán instalar y configurar todo con un sólo clic. Puedes descargar los archivos para su instalación desde el siguiente enlace, además de ver el videotutorial a continuación.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados