Ya puedes elegir la mejor foto de la Tierra desde el Espacio

Como cada año, la NASA ha dado comienzo a su torneo en que los internautas tendrán que votar por la que consideran la mejor foto realizada de la Tierra desde el espacio, fotos realizadas mediante sus satélites y que fueron presentadas durante el año 2013.

El torneo se realiza entre un total de 32 imágenes que se batirán semanalmente a modo de eliminatorias donde se tendrá en cuenta: datos, arte, eventos y fotografía, esperando que el próximo 4 de abril se de a conocer el ganador. A continuación os dejamos con las diez favoritas.

1 - Islas Canarias flotantes

Islas Canarias - Concurso NASA 2014

Debido a que el Sol se encontraba a la espalda del satélite Terra se consiguieron unos reflejos muy pecularires, lo suficiente como para que las Islas Canarias parecieran navegar sobre el océano Atlántico.

 

2 - Gran Bretaña nevada

Gran Bretaña nevada - Concurso NASA 2014

La nieve cubrió la mayor parte de Gran Bretaña a finales de enero de 2013, desde Londres hasta el extremo norte de Escocia.

 

3 - Volcán Etna en erupción

IDL TIFF file

Después de mantenerse durante diez meses de letargo, el volcán Etna entró en erupción el 19-20 de febrero de 2013 con tres explosiones en 36 horas. La imagen retocada combina distintos tipos de captación de luz para que sea más fácil de diferenciar entre la lava (rojo), nieve (turquesa), nubes, y el bosque.

 

4 - Gran Desierto Salado

IDL TIFF file

A 300 kilómetros al sureste de Teherán se encuentra el Gran Desierto de Sal, hoy completamente seco pero que en épocas más lluviosas, hace decenas de millones de años, era un océano rico en sal en lo que hoy es el centro de Irán.

 

5 - El Gran Cañón del Yarlung Tsangpo

El Gran Cañón del Yarlung Tsangpo - Concurso NASA 2014

Las aguas del río Yarlung Tsangpo, que recorre un profundo y largo cañón ubicado en el sudeste del Tíbet, se mueven por una altura media de 4.000 metros.

 

6 - Estelas de barcos

Estelas de barcos - Concurso NASA 2014

Esas líneas serpenteantes que se ven junto a la costa occidental de EEUU (a la derecha) son las estelas que los barcos mercantes dejan en su camino por el Pacífico.

 

7 - El gigantesco iceberg desgajándose

El gigantesco iceberg desgajándose - Concurso NASA 2014

Entre el 9 y el 11 de noviembre de 2013, un gran iceberg de 35 kilómetros de ancho y 20 de largo, se separó finalmente de la Antártida en el glaciar Pine Island. Los científicos detectaron una grieta gigantesca en el glaciar en octubre de 2011 y en julio de 2013, las imágenes infrarrojas y de radar indicaron que la grieta se había cortado completamente a través de la plataforma de hielo. Este iceberg, llamado B-31, ya está lejos de la costa en aguas abiertas.

 

8 - Volcán Sakura-jima

Volcán Sakura-jima - Concurso NASA 2014

El volcán japonés Sakura-jima es uno de los más activos en el mundo, con pequeñas explosiones suelen ocurrir cada pocos días. El 18 de agosto de 2013, una gran erupción envió ceniza 6.000 metros por encima de la bahía de Kagoshima

 

9 - Los dos Nilos

Los dos Nilos - Concurso NASA 2014

El Nilo es el río más largo del mundo y sus principales afluentes, el Nilo Blanco y el Nilo Azul, coinciden en Jartum, Sudán.

 

10 -  El nacimiento de una isla

El nacimiento de una isla - Concurso NASA 2014

El 24 de septiembre de 2013, un gran terremoto sacudió el oeste de Pakistán, matando al menos a 350 personas y dejando a más de 100.000 personas sin hogar. El seísmo de magnitud 7,7 provocó gran destrucción y también el nacimiento de una nueva isla en el Paddi Zirr, cerca de Gwadar.

vía: EsMateria

Artículos relacionados