Spritz, la lectura rápida nunca fue tan rápida

Spritz, la lectura rápida nunca fue tan rápida

Spritz es un nuevo sistema de lectura rápida presentado por la empresa de mismo nombre que pretende revolucionar el sector. Partiendo de que gran parte del tiempo que empleamos en la lectura de una oración lo pasamos desplazando la mirada hacia los lados y entre líneas, mantener las palabras fijas en la misma posición e ir sucediéndolas parece una primera aproximación a un método más rápido de lectura.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 03 spritz 600x297 0

Pero la cosa no queda ahí, sino que Spritz nos marca además el punto de reconocimiento óptimo de la palabra de forma que nuestro cerebro es capaz de reconocerla más rápidamente. De esta forma, prometen una media de 250 palabras por minuto con un 70% de comprensión y la posibilidad de llegar a las 1000 palabras por minuto con algo de práctica.

Lo mejor es ver en video como funciona, pues sorprende en sobremanera:

 

Spritz tiene como meta llegar a todos los dispositivos posibles ofreciendo ya en su web un SDK y una API para Android, iOS y JavaScript. Se rumorea que los primeros dispositivos en emplear la tecnología serán el Samsung Galaxy S5 y el reloj Samsung Gear 2, siendo especialmente interesante este método en el segundo dispositivo.

Vía: Spritzinc