Samsung Galaxy S5 listado en Europa a un precio de partida de 650€

Samsung Galaxy S5 listado en Europa a un precio de partida de 650€

Ya podemos ver varias tiendas europeas con el Samsung Galaxy S5 (versión de 16 GB) listado a un precio de partida de 650.50 euros en Noruega, pasando a costar 666.64 euros en Alemania (Saturn, Media Markt, Redcoon, etc), un precio ligeramente inferior a los 699 euros que costó el Galaxy S4 en su lanzamiento, aunque, por ahora, no hay ningún precio oficial.

 

Samsung Galaxy S5 oficial (1)

Recuerda que el Samsung Galaxy S5 se podría considerar de un Galaxy S4 renovado. Para empezar, la pantalla Super AMOLED se queda en las 5.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que mantiene unos gruesos marcos, viendo como, frontalmente, es prácticamente idéntico al Samsung Galaxy S4. Hay algo que concuerda con los rumores, los cuales indicaban que llegarían dos variantes, la Full HD aquí vista para posteriormente llegar la variante “Premium” con una resolución resolución 2K, la cual llegaría cara al verano.

Samsung Galaxy S5 - Foto de prensa (2)

Si buscamos mayor potencia, nos deberemos conformar con el Qualcomm Snapdragon 800 (8974-AC), el cual se trata de un Snapdragon 800 subido de vueltas, lo que se traduce en cuatro núcleos @ 2.50 GHz que bajo el papel sería más rápido que el Snapdragon 801, siendo lo más destacable la utilización de 2 GB de memoria RAM, inferior a la encontrada en el nuevo Sony Xperia Z2 (3 GB). Le acompaña 16 GB de almacenamiento interno ampliable en hasta 64 GB mediante una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S5 - Foto de prensa (3)

La cámara finalmente, como se había rumoreado, se trata de un sensor de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL y una apertura F2.2 (1/2.5″), autoenfoque selectivo (puedes hacer enfoque después de tomar la fotografía) y es capaz de capturar vídeo 4K (1080p @ 60 FPS) o realizar una fotografía cada 0.3 segundos. La cámara se adereza de una configuración de doble flash LED estando situado a su lado un dispositivo capaz de capturar nuestra frecuencia cardíaca, la cual se aprovechará con la aplicación de fitness S-Health 3.0. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 2.1 MP.

Lo más llamativo (por así decirlo), es que nos encontramos con un botón físico de Home que incorpora un sensor de huellas dactilares capaz de reconocer hasta 8 dedos, que permitirán desde desbloquear el terminal o efectuar un pago mediante sitios autorizados con Paypal; o su resistencia al agua y polvo gracias a la certificación IP67, por lo que no veríamos una versión Active como podemos encontrar con el Galaxy S4.

Samsung Galaxy S5 - Foto de prensa (1)

Las características se completan con conectividad USB 3.04G LTE, WiFi 802.11ac (WiFi MIMO), Android 4.4.2 KitKat, una nueva interfaz TouchWiz, una batería de 2800 mAh que promete 21 horas de conversación (10h de navegación y 12h de reproducción de vídeo),un modo de ahorro energético, un acelerador de descargas, modo “niños” y arroja unas dimensiones de 142 x 72.5 x 8.1 mm de espesor con un peso de 145 gramos.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible durante el mes de abril en una corta variedad de colores, aunque no anunciaron su precio.

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S5 no era el smartphone esperado, pero no deja mal sabor de boca, nos encontramos con un hardware a la altura, una de las mejores cámaras móviles del mercado, una gran optimización de la batería y un software más pulido, ahora tendremos que ver si el precio acompaña.

Artículos relacionados