Samsung Galaxy S5 listado en España desde 689 euros

Ya podemos encontrar en nuestro país el Samsung Galaxy S5 en color blanco y negro con 16 GB de almacenamiento interno a un precio de 689 euros, frente a los 699 euros que cuesta el modelo con misma capacidad, salvo que llega en un más atractivo color azul.

Samsung Galaxy S5 azul

Recuerda que el Samsung Galaxy S5 se podría considerar de un Galaxy S4 renovado. Para empezar, la pantalla Super AMOLED se queda en las 5.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que mantiene unos gruesos marcos, viendo como, frontalmente, es prácticamente idéntico al Samsung Galaxy S4. Hay algo que concuerda con los rumores, los cuales indicaban que llegarían dos variantes, la Full HD aquí vista para posteriormente llegar la variante “Premium” con una resolución resolución 2K, la cual llegaría cara al verano.

Samsung Galaxy S5 - Foto de prensa (2)

Si buscamos mayor potencia, nos deberemos conformar con el Qualcomm Snapdragon 801 (8974-AC), el cual se trata de un Snapdragon 800 subido de vueltas, lo que se traduce en cuatro núcleos @ 2.50 GHz que bajo el papel sería más rápido que el Snapdragon 801, siendo lo más destacable la utilización de 2 GB de memoria RAM, inferior a la encontrada en el nuevo Sony Xperia Z2 (3 GB). Le acompaña 16 GB de almacenamiento interno ampliable en hasta 64 GB mediante una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S5 - Foto de prensa (3)

La cámara finalmente, como se había rumoreado, se trata de un sensor de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL y una apertura F2.2 (1/2.5″), autoenfoque selectivo (puedes hacer enfoque después de tomar la fotografía) y es capaz de capturar vídeo 4K (1080p @ 60 FPS) o realizar una fotografía cada 0.3 segundos. La cámara se adereza de una configuración de doble flash LED estando situado a su lado un dispositivo capaz de capturar nuestra frecuencia cardíaca, la cual se aprovechará con la aplicación de fitness S-Health 3.0. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 2.1 MP.

Lo más llamativo (por así decirlo), es que nos encontramos con un botón físico de Home que incorpora un sensor de huellas dactilares capaz de reconocer hasta 8 dedos, que permitirán desde desbloquear el terminal o efectuar un pago mediante sitios autorizados con Paypal; o su resistencia al agua y polvo gracias a la certificación IP67, por lo que no veríamos una versión Active como podemos encontrar con el Galaxy S4.

Samsung Galaxy S5 - Foto de prensa (1)

Las características se completan con conectividad USB 3.04G LTE, WiFi 802.11ac (WiFi MIMO), Android 4.4.2 KitKat, una nueva interfaz TouchWiz, una batería de 2800 mAh que promete 21 horas de conversación (10h de navegación y 12h de reproducción de vídeo),un modo de ahorro energético, un acelerador de descargas, modo “niños” y arroja unas dimensiones de 142 x 72.5 x 8.1 mm de espesor con un peso de 145 gramos.

Artículos relacionados