Review: Tacens MARS Gaming MM1

Conexión y Pruebas

 0

Nada más enchufar el ratón Tacens MARS Gaming MM1 vemos como se ilumina el logo de MARS en color rojo. Además, el botón selector del modo DPI cuenta con iluminación que nos indica el modo elegido.

 1

Hemos probado el ratón Tacens MARS Gaming MM1 durante horas de juego (Battlefield 4) y de escritura (redactando las noticias del blog o esta misma review). Su ergonomía en general es buena, aunque debemos destacar una reducida altura que puede crear un vacío bajo la palma de la mano en las manos más grandes.

Pasamos a analizar los botones y ver que tal es sobre todo su posicionamiento:

  • De los principales debemos decir que tienen un clic algo duro y preciso, justo lo que se espera de ellos.
  • La rueda tiene un giro marcado, aunque el tacto no es demasiado bueno.
  • El botón de la rueda tiene también un clic marcado y se pulsa fácil sin girarla.
  • Los botones programables laterales quedan bien situados, aunque su clic es algo “falso”.
  • El botón DPI está situado, como de costumbre, en una posición que requiere cambiar la postura de la mano para pulsarlo, pero además algo hundido.

 2

Analizando el rendimiento del ratón Tacens MARS Gaming MM1 con Enotus Mouse Test y podemos comprobar como los valores de resolución especificados (400/800/1600/3200) no coinciden con los objetivos (600/1000/1400/1800). Igualmente podemos comprobar como el Polling Rate es de 125 Hz, lejos de los 1000 Hz que especifican la mayoría de los modelos que se hacen llamar “gaming”.

Sin embargo, debemos destacar que los modos DPI ofrecidos son adecuados para la mayoría de usuarios, más aun para los que se decanten por unos periféricos de esta gama. Además, en todos ellos el Tacens MARS Gaming MM1 ofrece una suficiente precisión superior al 90.7%.

El deslizamiento del ratón sobre la alfombrilla es suave y rápido, al igual que sobre la mesa. Los deslizadores de teflón de la base cumplen a la perfección su cometido, mientras que su ligero peso lo hace ágil y de movimiento fácil.

Debemos destacar que el Tacens MARS Gaming MM1 no incluye ningún software, aunque tampoco lo necesita en exceso, pero nunca está de más poder configurar los DPIs a nuestro antojo.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados