Review: Asus Xonar U7 Echelon Edition

Asus Xonar U7 Echelon Edition

 0

Tras retirar el embalaje, nos encontramos ante un compacto dispositivo (130 x 80 x 25 mm) con ligero peso y una carcasa de plástico con diseño de camuflaje azul. En el lado superior nos ofrece 3 LEDs que indican que salida de audio estamos usando (auriculares, altavoces o digital) y una rueda para el volumen que a su vez es un botón para elegir dicha salida.

 1

En el frontal, encontramos la salida de auriculares y la entrada de micrófono. A su lado tenemos dos botones para controlar el volumen de este último, todo un detalle que pocos productos ofrecen.

 2  3

 4

En el lado posterior, nos encontramos con las salidas de audio analógico y digital, además del conector mini-USB. Disponemos así de dos conectores RCA para la salida estéreo frontal y 3 conectores jack de 3.5 mm para las salidas laterales, traseras y frontal. La conexión digital se realiza por medio de un conector S/PDIF que combina el coaxial con el óptico.

 5

En la base, vemos como el dispositivo queda apoyado sobre 4 patas de goma (que esconden los tornillos de apertura). Disponemos de un selector para el puerto USB, aunque hoy en día pocos serán los que no dispongan de la versión 2.0 de dicho estándar.

 6

Abrimos la carcasa de la Asus Xonar U7 Echelon Edition para acceder a sus entrañas, idénticas a las del modelo original. El corazón lo forma el chip C-Media CM6632A, encargado de la transferencia de datos desde el puerto USB a los conversores analógicos-digitales (DACs) Cirrus Logic CS4398/CS4362. El primero será el encargado de la salida de auriculares, mientras que el segundo lo hará del resto de salidas y entradas. Trabajan con una tasa máxima de muestreo de 192 kHz y bajo 24 bits, excelentes para una gran calidad de audio que se traduce en una salida para auriculares con 114 dB (SNR) y 110 dB (SNR) para el resto. Ofrecen además una frecuencia de respuesta de 10 Hz – 46 kHz y soporte para drivers ASIO.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados