¿Por qué la versión de PC de Titanfall ocupará casi 50 GB?

¿Por qué la versión de PC de Titanfall ocupará 48 GB?

Los que ya hayan tenido la suerte de descargar Titanfall para PC se encontraran con la gran sorpresa de que el juego requiere de 48 GB para su instalación. Si lo comparamos con los 17 GB de Xbox One, hablamos de más de 30 GB de diferencia. ¿De dónde sale esa diferencia? Del audio.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 02 Titanfall Espacio disco duro 600x337 0

Tal y como confirma Richard Baker, desarrollado de Respawn, el audio viene comprimido y requiere de su descompresión antes de jugar. Esto es raro en PC, aunque han optado por dicha resolución para reducir la carga de trabajo en el procesador y permitir así que modelos de doble núcleo funcionen con soltura. Con ello consiguen unos requisitos mínimos muy bajos, aunque no estaría de más permitir al usuario elegir entre ambas opciones.

En Xbox One no se realiza dicha compresión debido a que el decodificador de audio está incluido en el propio hardware, por lo que no afecta al rendimiento y por tanto se mantienen comprimidas.

Os dejamos con los requisitos mínimos de Titanfall, las cuales son realmente muy reducidos como comprobareis a continuación:

  • Sistema operativo: Windows Vista SP2 / 7 / 8 [64 bits]
  • CPU: AMD Athlon X2 2.8 GHz / Intel Core 2 Duo 2.4 GHz
  • RAM: Al menos 4 GB
  • Disco Duro: 50 GB de espacio libre
  • Video: AMD Radeon HD 4770 (512 MB) / Nvidia GeForce 8800GT (512 MB)
  • DirectX 11

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados