Nvidia podría tener un driver que mejora Mantle

Nvidia podría tener un driver que mejora Mantle

Durante el GDC 2014, Nvidia mostró algunas diapositivas en las que muestra una altísima mejora en el rendimiento de sus drivers gráficos en títulos compatibles con DirectX 11. Lo más interesante del asunto es que, según Nvidia, la mejora de rendimiento de sus nuevos drivers supera a las mejoras que AMD ofrece con su API Mantle.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 03 nvidia nuevo driver 01 600x337 0

En la gráfica anterior podemos ver una gran mejora de rendimiento desde los drivers R331 a los R334 de Nvidia y como este sigue mejorando con la llegada de los que están por salir mejorando el rendimiento ofrecido por Mantle en títulos preparados para ello.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 03 nvidia nuevo driver 02 600x337 1

En esta segunda gráfica podemos ver las continuas mejoras de rendimiento en DirectX 11 comparando los resultados de las R9 290X con las GTX 780 Ti y sus 3 versiones de drivers. Si los datos mostrados por Nvidia son ciertos, no necesitan para nada lanzar una nueva API que sustituya a DirectX 11 para mejorar el rendimiento de sus gráficas, sino que tan solo con una actualización de drivers optimizados sería capaz de igualar y superar lo que ofrece Mantle. La pregunta es, ¿Por qué no lo ha hecho antes?

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 03 nvidia nuevo driver 03 600x337 2

Por ultimo podemos ver una diapositiva con el incremento de potencia de procesadores y gráficas durante la última década dejando en evidencia lo que todos ya sabemos: las gráficas han aumentado su rendimiento de forma exponencial mientras que los procesadores lo hacen de forma lineal.

Vía: WccfTech

Artículos relacionados