Nvidia mostrará su arquitectura Maxwell con UVM durante la GTC14

Nvidia da comienzo hoy a la Conferencia Tecnológica de Gráficos (GTC14) donde los gigantes de los gráficos darán a conocer sus novedades. Al parecer, el CEO de la compañía Jen-Hsun Huang, mostrará las nuevas GPUs Maxwell fabricadas en 20 nm así como otras novedades como el soporte para memoria virtual unificada (UVM).

 0

De ser ciertos los rumores, Maxwell será la primera arquitectura grafica fabricada en 20 nm y en ofrecer soporte UVM. Este consiste básicamente en permitir que tanto el procesador como la GPU compartan la memoria del sistema (RAM) y la memoria gráfica (VRAM) de forma coherente. Se espera además que Nvidia muestre concretamente la arquitectura de una GPU GM10x distinta a las GM107 que dan vida a las ultimas GTX 750/750Ti con una gran eficiencia energética.

 1

Cabe esperar que las primeras gráfica de alto rendimiento lleguen primero a la gama profesional como ya ocurrió con el núcleo GK110 que posteriormente dio vida a las GTX Titan/780/780 Ti/Titan Black. Además, teniendo en cuenta que Maxwell llegara el segundo semestre de 2014, no es de extrañar que muestre con detalle la arquitectura o incluso presenten algún modelo en concreto.

Nvidia también tiene planeado realizar algunas demostraciones sobre DirectX12 y OpenGL, entre las que se encontrará la herramienta GameWorks con la que demostraran la evolución en físicas, y mostrar las bondades de su nuevo driver gráfico que promete mejorar el rendimiento de DirectX11 por encima de los beneficios de Mantle.

Ya en manos de la rumorología y especulación, el GTC14 podría ser el lugar donde se presente alguna bomba como la GTX 790, pero veremos que ocurre en los próximos días.

Vía: WccfTech

Artículos relacionados