Lenovo se encontrará en breve a Samsung como único rival en Android

Lenovo se encontrará en breve a Samsung como único rival en Android

Gracias a la adquisición de Motorola Mobility a Google, la empresa tecnológica china Lenovo se podrá encontrar en breve enfrentándose de tú a tú con Samsung como único rival por dominar el mercado de fabricantes de Android.

De acuerdo con las cadenas de suministro de Taiwan, la combinación de la fuerza de Lenovo en China y los mercados emergentes, junto a la fuerte presencia de Motorola Mobility en los Estados Unidos y Europa, permitirían a la empresa embarcarse en una fuerte tendencia de crecimiento a nivel mundial.

En la actualidad, se dice que Samsung tiene el 65% del mercado global de Android, seguido por LG (7%), HTC (6%), Sony (5%) y Motorola Mobility (4%). Todas estas compañías preparan sus modelos más emblemáticos, Samsung Galaxy S5, LG G3, All in One HTC One y Sony Xperia Z2 mientras que Lenovo aún no ha movido ficha.

Lenovo estaría a la espera del anuncio/lanzamiento de sus futuros rivales mientras prepara sus próximos dispositivos de alta gama, los cuales podrán llegar a los Estados Unidos con suma facilidad ante la buena relación de Motorola con su familia de dispositivos DROID con el operador más grande del país, Verizon, lo que le abriría las puertas de par en par para enviar una legión de dispositivos deseosos de abrirse un hueco en el mercado americano.

Edificio Lenovo

vía: PhoneArena

Artículos relacionados