HTC admite que su HTC One (M8) hace trampa en los Benchmarks

HTC admite que su HTC One (M8) hace trampa en los Benchmarks

El HTC One (M8) tiene el placer de ser el primer smartphone tope de gama del 2014 en hacer trampa en los conocidos software de benchmarking, donde una mayor puntuación siempre indica la potencia del dispositivo frente a otros modelos.

Dicho conocimiento llega después de conocer la puntuación desplegada por el dispositivo bajo el software de benchmarking AnTuTu 4, donde supera sin problema a otros smartphones tope de gama de la competencia como el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5, siendo muy extraña la puntuación arrojada por el dispositivo de HTC, ya que los tres smartphones citados hacen uso del mismo SoC, el Snapdragon 801.

HTC One (M8) (3)

Concretamente, el HTC One (M8) arroja una puntuación de 38.815 puntos en AnTuTu 4, pero cuando se pasa el software AnTuTu X (su homónimo preparado para evitar las trampas) dicha puntuación se desinfla hasta alcanzar los 27.171 puntos, lo que le posiciona como el smarpthone tope de gama más lento (entre las principales marcas) en lo que va de año.

HTC One (M) AnTuTu 4 vs AnTuTu X

HTC ha admitido que han hecho "trampa" con un modo de Alto Rendimiento que se ejecuta cuando el sistema detecta que se está haciendo uso de un software de benchmarking, esta fue la respuesta de HTC cuando le mandaron un email preguntando el motivo:

"Gracias por su correo electrónico respecto al HTC One (M8). Las pruebas de benchmarking buscan determinar el máximo rendimiento de la CPU y la GPU y, al igual que el motor de un coche deportivo de alto rendimiento, nuestros ingenieros realizan optimizaciones en ciertos escenarios para producir el mejor rendimiento posible. Si alguien quiere evitar esta optimización en los benchmarking hay maneras de hacerlo." respondió HTC.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados