DirectX 12 integra Mantle, compatible con gráficos AMD, Nvidia e Intel

Microsoft anunció en el día de hoy su API DirectX 12, la cual trae importantes mejoras, pero os adelantamos que para recibir dichas mejoras tendremos que esperar, ya que no será hasta el próximo año (2015) cuando se proceda a su liberación, aunque llegará una versión de prueba durante este mismo año y también se abrirá una fase beta para los usuarios con pocas ganas de esperar importantes mejoras.

Sí, como los rumores indicaban, la API AMD Mantle estará presente dentro de DirectX 12 para dar acceso a un hardware de ‘nivel más bajo’ que permita explotar una mayor eficiencia y rendimiento consiguiendo reducir la sobrecarga tanto en la GPU como la CPU. Todas las gráficas AMD Radeon con arquitectura GCN (Graphics Core Next) hacia delante, gráficas Nvidia GeForce con GPU Fermi, Kepler y Maxwell, y gráficos Intel Iris e Intel Iris Pro, serán compatibles con todas las mejoras que arroja esta API.

Gracias a esta compatibilidad, las consolas PlayStation 4 y Xbox One se verán beneficiadas, lo que les permitirá prolongar su vida y ofrecer unos títulos de mayor calidad, sin olvidarnos de los smartphones y tablets que también son los afortunados de estas mejoras.

Una mejora destacable llegará para los procesadores Intel, ya que DirectX 12 aprovechará el hardware multi-hilo, algo que ha generado un cuello de botella en la CPUs actuales al no aprovecharse en DirectX 11. Dependiendo de la CPU utilizada, se consigue hasta un 50 por ciento de rendimiento extra.

A continuación tendrás todas las diapositivas con información detallada.

Microsoft DirectX 12 - Mantle (8)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (9)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (10)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (2)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (1)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (5)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (3)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (4)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (11)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (6)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (7)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (12)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (13)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (15)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (17)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (14)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (16)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (19)

Microsoft DirectX 12 - Mantle (18)

vía: VideoCardz

Artículos relacionados