Crytek se suma a Mantle

AMD ha anunciado un nuevo socio para su API gráfica Mantle, nada menos que Crytek. Creadores del famoso motor gráfico CryEngine que da vida, entre otros, a Crysis.

 “AMD se complace en ofrecer soporte para Mantle a la enorme audiencia de gamers y desarrolladores de juegos a los que llega CryEngine de Crytek,” dijo Ritche Corpus, director de ISV gaming y alianzas de AMD. “Juntos, AMD y Crytek están forjando un camino para la industria de gráficos que utiliza mejor las GPUs AMD avanzadas de los gamers a través del diseño de API ‘closer-to-the-metal’.”

 0

La combinación de Mantle y CryEngine permitirá sacar un rendimiento extra a un motor gráfico con una demanda muy alta de recursos aliviando el cuello de botella que genera el procesador y trabajando a bajo nivel con las gráficas AMD GCN.

“Crytek se enorgullece de facilitar a CryEngine las últimas y más impresionantes capacidades de renderización,” dijo Cevat Yerli, fundador, CEO y Presidente de Crytek. “Al integrar la nueva API Mantle de AMD, CryEngine ganará una dimensión de acceso a hardware de ‘nivel más bajo’ que permite una eficiencia extraordinaria, rendimiento y control del hardware.”

Por ahora se desconoce si títulos como Crysis 3 se actualizarán para dar soporte a Mantle, pero si sabemos que  los próximos títulos de los asociados al motor gráfico CryEngine si contaran con dicha posibilidad.

Artículos relacionados