Corning sólo ve desventajas en las pantallas de zafiro

Corning sólo ve desventajas en las pantallas de zafiro

Morgan Stanley, Vice Presidente de Corning (compañía que fabrica los paneles Gorilla Glass), se quedó agusto ante la pregunta de un analista respecto a "un gran fabricante de dispositivos" que planea lanzar su próximo smartphone dotado de una pantalla protegida por el zafiro.

Ese fabricante es Apple, está investigando fuertemente el uso del zafiro en la pantalla de sus dispositivos, incluyendo su futuro smartwatch. En defensa de Gorilla Glass, el ejecutivo de Corning tenía mucho que decir.

"Es alrededor de 10 veces más caro. Es 1.6x veces más pesado. Es poco amigable con el medio ambiente, ya que se necesita cerca de 100 veces más energía en generar un cristal de zafiro que de vidrio. Se transmite menos luz, lo que significa que el regulador de intensidad será más elevado, por lo que la duración de batería se acorta. Creo que si bien es un producto resistente a los arañazos, todavía se sigue rompiendo. Nuestras pruebas dicen que Gorilla Glass puede soportar 2.5x veces más presión. Así que cuando nos miramos, nos parece que una industria global junto a la tendencia no es atractiva en la electrónica de consumo".

Corning Gorilla Glass

vía: GsmArena

Artículos relacionados