AMD FX-6300 + GTX 760 vs PlayStation 4 y Xbox One

AMD FX-6300 + GTX 760 vs PlayStation 4 y Xbox One

Mucho se ha comparado una consola de sobremesa de nueva generación con un PC. Para gustos colores, y muchas personas prefieren un ordenador por tener una potencia mucho mayor y poder adaptarse a los gustos y necesidades de cada uno. Al lado contrario tenemos a los jugones que optan por una consola como la PlayStation 4 o Xbox One que, en el caso de la PlayStation 4, nos encontramos con una gran potencia que no podríamos encontrar en un PC de gama baja.

Assassin's Creed 4 PS4 vs PC

Ahora Digital Foundry nos saca de dudas comparando una configuración que se acerca al precio de ambas consolas, pudiendo comparar realmente cual sería la mejor opción debido a tu presupuesto o necesidades. Lo primero se trata en buscar qué equipo se comparará con la consolas de nueva generación, y tenemos dos opciones: La CPU AMD FX-6300 con seis núcleos @ 3.50 GHz acompañado de la gráfica Nvidia GeForce GTX 760, y la misma CPU acompañada por la AMD Radeon R9 270X, en ambos casos, se acompaña de 8 GB de memoria RAM y no sobrepasan un precio de 500 euros (aunque no mencionan el resto del hardware). Entre estas dos configuraciones, la dotada de la GTX 760 es la ganadora.

 

Como podemos ver ahora, nuestra opción con el FX-6300 y gráfica GTX 760 competirá en rendimiento con la PlayStation 4 y Xbox One.

  • Lego Marvel Super Heroes: 60 FPS -llegando alcanzar los 90 FPS- (vs 30 FPS).
  • Assassin's Creed 4: 30 FPS (capado a 30 FPS para PC, un port).
  • Need for Speed: Rivals: Mismo caso, capado a 30 FPS aunque existe un parche para alcanzar los 60 FPS en PC.
  • Call of Duty: Ghost: Aquí llega lo curioso, o no tanto, ya que el COD Ghost rinde mejor incluso en la Xbox One que en nuestro PC gamer, claramente la optimización para PC es pésima, nada nuevo viendo de que juego y compañía hablamos.

 

Cuando llegamos al título Tomb Raider vemos como si se aprovecha el potencial del PC, demostrado como claramente es la opción más potente alcanzada muy de cerca por la PlayStation 4, mientras que la Xbox One se ve capada a los 30 FPS, demostrando como su potencia está drásticamente limitada.

 

 

Por último nos vamos con un peso pesado, el Battlefield 4. En PC, con una resolución un 44 por ciento superior a la encontrada en su versión para PlayStation 4 ofrece una gran tasa de imágenes por segundo bajo una configuración alta. La PlayStation 4 se sigue manteniendo muy fuerte y la Xbox One, según la zona, podemos ver como tu tasa de imágenes cae hasta la barrera de los 40 FPS.

 

Sacamos una conclusión clara, la optimización manda, y podemos ver como un PC gamer que bajo el papel es considerablemente más potente por el simple hecho de no estar optimizado, una PlayStation 4 no sólo puede igualar su rendimiento, sino superarlo.

Es algo que sufrirán los gamers para PC, siempre y cuando las compañías como Activision e Infinity Ward, con su Call of Duty: Ghost como ejemplo, opten simplemente en realizar un port y no pulir su título para la plataforma más usada del mundo, nada raro después del famoso caso donde los hackers tuvieron que parchear su juego para que gente con 4 GB de memoria RAM lo pudiera jugar.

Artículos relacionados