X2 lanza su compuesto térmico X2 Thermica

X2 ha anunciado el lanzamiento de su compuesto térmico de alto rendimiento X2 Thermica, diseñado para maximizar la transmisión de calor del procesador al disipador, lo que se traduce en un mayor rendimiento térmico.

El compuesto térmico hace uso de una fórmula de alta viscosidad que llena de manera eficiente las imperfecciones superficiales invisibles para mejorar el contacto y con ello la conductividad térmica. El compuesto llega en una jeringa de 0.5 gramos suficiente para dos montajes, siendo apta tanto para CPUs como GPUs.

Las especificaciones se completan con una resistencia térmica de 0.067℃-in2/W, una transferencia térmica de 5W/m-K y un precio recomendado de 5.29 euros (más IVA).

X2 Thermica

Artículos relacionados

18 Replies to “X2 lanza su compuesto térmico X2 Thermica”

  1. x2? Indagando veo que la página es identica a la de Spire, que su longo se parece y que los productos tb... aunque no terminan de ser la misma :S

      1. 5w/m??? Pero como diseñan una pasta con tan poca transferencia? Si hay thermal pads con 17w de disipacion ( fujipoly para el que no lo sepa XD ) !!!. Menudo timo, y encima otros preguntan si es mejor que mx4 XD.

        Te respondo, mejor que mx4 hay bastantes pastas, y muy en contra de lo que la gente piensa algunas antiguas ( as5 ), pero es muy bonito poner en un foro que con X pasta fulanito a conseguido mejorar X grados, sin medir temperatura ambiente de ambas pruebas, sin coger temperatura de varios montajes, o de reflejar las diferencias entre posiciones del disipador/bloque.
        En fin, la pasta esta, si las especificaciones son esas, basura.

        1. Tranquilo Javisoft, que te dará un infarto.

          Las especificaciones no lo son todo, aunque en este caso si deban ser mas significativas. Lo mejor es probarlas 😉

        2. AS5 es alta conductora de la electricidad por la plata que lleva: es un agravante???

        3. Vamos a ver, estoy muy tranquilo, pero me enerva que la gente en webs y foros hagan de una mentira que suelta un inculto una verdad sin fundamento. Ejemplo el comentario de kaskoporro, que de un comentario en una review o foro a sacado una conclusion que induce a error y me explico y pongo datos, cosa que ninguno hace por cierto:

          http://www.arcticsilver.com/as5.htm

          Pagina web de as5, hay puedes leer tooooooodas sus propiedades entre ellas que no es conductora de la electricidad, otra cosa es que es capacitiva, cosa que lo son el 99% de las pastas termicas que es muy diferente. Por lo que ponerla en los pines del socket, por poner un ejemplo bestia, produciria cortos o un mal funcionamiento del micro, algo logico debido a la plata. En este caso concreto ( as5 ) necesita una media de 200 h de proceso de "curacion" para obtener el mejor resultado en cuanto a temperaturas, repito, el mejor que puede dar esta pasta, no que no funcione hasta las 200h, notese el inciso.

          Otro detalle, mx4, por mucho que en los foros se publicite sin muestras objetivas ni datos fiables, es una pasta termica de gama media alta, muy optima en cualquier uso y de garantias, eso es indudable, pero no esta entre las mejores. Foros como xtreme systems son de gran ayuda para los novatos o con falsas creencias y leyendas urbanas tipo yo lei, yo vi, a mi me dijeron ..... y como siempre mas datos:

          http://www.hardwaresecrets.com/article/Thermal-Compound-Roundup-February-2012/1490/5

          Hay miles mas, bien documentados, profesionales y sinceramente paso de ponerlos, que cada uno los busque, pero por favor, documentaos antes de escribir en sitios publicos y ya que exponeis algo, apoyadlo con datos.

          PD: La lectura cura la incultura.

          Saludos.

        4. javi lo que sea" aquí no hay mas inculto que tu (lo digo por tu P.D.): no hay mayor imbécil que se el que se cree en posesión integra de la verdad despreciando sin conocer al resto de personas, y tratando a los demás con ese estilo despótico que te gastas y que dice mucho de ti. y de los consejos que puedas dar y su validez.
          mi consejo: esto es un foro, aprende a ser buena persona y después ya podrás dar consejos.

          un saludo: y hasta NUNCA 🙂

        5. Madre mia, la verdad es que hace tiempo lei que en nuestro pais se hizo un estudio a la poblacion mediante el cual median la comprension lectora, y saliamos bastante mal parados. Ahora entiendo el por que y me explico, ivan, gracias por explicarme que tranquilo y enervar son antonimos, pero te explico lo que he querido decir: estoy tranquilo hasta que veo o leo X cosa y me enervo, facil vamos, todo en un contexto de tu mensaje anterior.

          Kaskoporro, ante todo, no te he llamado inculto, he puesto una frase echa para intentar hacerte comprender que es mejor leer y no se ignorante en un tema determinado, antes que soltar una tonteria o mentira o ambas en un foro publico y confundir a la gente, ya que, de tu comentario leo una afirmacion y despues de los dos puntos una pregunta, la cual da por sentado lo anteriormente escrito.

          Bien, notese de nuevo que no te he llamado inculto en terminos ni puntuales ni generales, no te conozco de nada, seria inutil decirtelo, tu claramente lo haces, mejor ni te contesto por que no me doy por aludido y paso palabra XD.

          Luego me insultas directamente e intentas tirar la verdad ( del fabricante ), no la mia ( ya que no la tengo, ni la quiero ), a tomar viento, pero aun asi no necesito tenerla para despreciar una mentira como has afirmado anteriormente, es mas, hago bien en corregirte y demostrarlo.

          Mas cosas, mi estilo despotico ( no sabia que el despotismo era un estilo para algo ) lo "uso" con personas que llenan los foros con comentarios y mentiras como es tu caso, sino te gusta me alegra un monton, esa era la intencion. Si dice de mi o no, me la suda, luego la gente llora en foros cuando no se le hace ni caso ante dudas absurdas o afirmaciones falsas .....

          Por ultimo, ni te acercas a saber si soy buena persona o no, las valoraciones supinas y no infundadas para ti y los tuyos, no te voy a dar ese privilegio, ah y doy consejos a quien me plazca y cada cual que los acepte, general imperialista kaskoporro.

          Faltaria mas XD.

          PD: Verguenza deberia de ser una palabra que tendria que hacerte pensar mas antes de escribir segun que cosas e insultos, cuando nadie te ha insultado. Otra cosa es que te des por aludido de tal forma que lo conviertas en insulto.

          PD2: Tenia esperanza de que me contestases con datos en la mano antes tu pregunta ( XD ). Ya no hace falta que te molestes.

          Suerte y espero no encontrarte por los foros soltando perlas XD.

          Un saludo.

        6. soltare las perlas que me de la gana pero eso si con vergüenza y educación por delante y no con chulería y aunque lo niegues con insultos como tu hiciste: igual te crees que tu sabes mas que nadie. me parece risible
          si no quieres volver a encontrarme en este u otros foros, te adelanto: te va a dar el sol!!!
          respecto a que invento o confundo a alguien nada mas lejos: poco gano yo queriendo poner una pasta térmica por encima de otra, lo comentado por mi: era una pregunta, por mucho que tu quieras tergiversarlo.
          lo dicho por mi es porque MUCHA gente dice lo mismo en mil foros: rara cosa que tanta gente este equivocada cuando ha probado tantas.
          y te vuelvo a decir lo mismo: antes de dar consejos o comentar en foros aprende a ser correcto y educado, y si tienes dificultades pide ayuda.
          un saludo.

        7. Te vuelvo a repetir, necesitas mas comprension lectora, o quizas, tenga yo el problema, quizas no me exprese bien. Hablas de educacion pero insultas, hablas de verguenza pero no temes equivocarte y no rectificar y encima dices algo que yo no he dicho. Hay algo que tienes que aprender, los foros no tienen siempre la razon, de echo la razon la dan los numeros no tragiversados, te invito a que me digas 5 usuarios de foros o blog que aporten datos objetivos y documentados de cualquier producto del mundo de la informatica de contrastada reputacion por supuesto. Veremos a ver lo documentado que estas, pero estoy seguro que saltaras y miraras hacia otro lado por supuesto en vez de demostrar algo que dices saber.

          Otra cosa, no soy nadie en este mundo de la informatica, pero si me buscas me vas a encontrar en la red, pero debes de saber que no soy un novato, que seguramente me haya gastado en pastas termicas lo que puedes ganar tu en dos semanas de curro ( si tienes ), que he montado mas de 10000 pc y no me estoy poniendo ceros de mas y que trabajo y he trabajado como profesional en el sector, sin contar la experiencia en xtreme que tengo.

          Me documento como el que mas, para poder hablar por lo menos con cordura y aportando numeros y si me lo piden experiencias propias.

          Aqui el que no aporta nada sobre el articulo o su rendimiento o comparativa eres tu, asi que de nuevo y por segunda vez te invito a que compartas datos sobre la pasta o su rendimiento y dejes de insultar y faltar, ya que mi tono al escribir o leer no hace eso ya que no lo pretendo, en cambio si molestarte que es diferente.

          Sino amigo, no dejas de dar opiniones sin respaldo, validas, pero vacias, acompaña con numeros si tanto sabes y tan bien informado estas.

          Pero como siempre ya te adelanto, se ha comentado que la pasta tiene una conductividad termica de 5w m/k, mientras que otras pastas como las mencionadas tienen 8.5w en el caso de mx4 y 9w en el caso de as5, mientras que pastas xtreme llegan a 40w de conductividad.

          El caso mas reciente y bajo mi opinion de mejor rendimiento es indigo que hace pocos meses saco al mercado su nueva indigo xs, una vuelta de tuerca a su version xtreme que dobla su conductividad, y no siendo una pasta ( es una ETI ). Asi que amigo, esta pasta me parece bastante mala al precio que tiene.

          Ahora aporta tu a esta pagina algo mas que palabras y sino quieres/apetece/no te da la gana, mejor deja de escribir hacia mi ya que esta claro que no me interesa fuera de los datos que puedas aportar.

          Un saludo y gracias por tu "tiempo" XD.

        8. Os aviso a los dos de que esta noche haré limpieza.

          Javisoft no se permiten insultos y/o salirse del tema de discusión para adoctrinar con "malos modales". Si quieres hablar sobre las pastas térmicas en general, te invito a crear un post en el foro y hablamos largo y tendido sobre ellas, sería interesante.

        9. Os aviso a los dos de que esta noche haré limpieza.

          kaskoporro no se permiten insultos.

          Javisoft no se permiten insultos y/o salirse del tema de discusión para adoctrinar con "malos modales". Si quieres hablar sobre las pastas térmicas en general, te invito a crear un post en el foro y hablamos largo y tendido sobre ellas, sería interesante.

        10. pues el primer insultado he sido yo, ivan... que criterio guardas para amonestar en este foro???
          mira te lo pongo facilisimo:
          si consideras que por lo que he expresado es como para expulsarme te dire que ya estas tardando basicamente porque lo unico que he hecho es defenderme: lo que quiero decirte es que yo no me voy a aguantar improperios de nadie

        11. Todavia no he visto mi cita de los insultos, espero que me la pongais ambos, segundo, al señor ( XD ) kasko, sin datos nuevamente, aporte cero, has tomado la decision correcta.

          En cuanto a mi, voy a seguir por una vez y que no sirva de precedente a kasko, es decir, ultima vez que escribo aqui ya que el criterio es de risa y por si fuera poco el nombre de la web le viene a mas de uno del foro al pelo ( lo que he leido y me he reido no tiene precio XD ).

          Lo dicho ivan, haz algo como "moderador" aparte de limpiar esto y citame con los insultos por favor, que ni los leo ni los veo.

          Suerte con el foro XD.

Comments are closed.