Verbatim España entra en suspensión de pagos

El juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores para la empresa Verbatim España SA con sede en Sant Just Desvern (Barcelona) tras realizar en los últimos días un cambio de nombre a V-ES Data For Life. El nuevo administrador concursal será Ignacio Marroquín Sagalés, por lo que su presidente Gary Milner pasará ahora a un segundo plano.

 0

La empresa, filial del grupo japonés Mitsubishi Chemical Corporation, es conocida por todos por los numerosos CDs y DVDs que todos hemos grabado hace ya años, antes de la llegada de los pendrives por los que también se la conoce, aunque en menor medida. En los últimos tiempos también ha importado luces LED y OLED, un mercado en auge que parece ser no les ha dado los beneficios esperados.

Verbatim España parecía haber soportado la crisis sin demasiados problemas hasta 2012 con un excedente económico en sus cuentas de 95.000 euros. Por desgracia, una de las empresas que más ha contribuido a la piratería, sin ellos tener culpa claro, no pasa por sus mejores momentos y veremos si  es posible su funcionamiento de ahora en adelante.

Vía: EconomiaDigital

 

 

Artículos relacionados