Steve Wozniak pujaría por un smartphone Apple con Android

Steve Wozniak pujaría por un smartphone Apple con Android

Tras hablar de temas como su color preferido de iPhone 5s o el sistema operativo ficticio de la película Her, el comentario más interesante que realizó Wozniak fue el siguiente:

“No hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android como un mercado secundario. Podríamos competir realmente bien. A la gente le encantan el aspecto, estilo y fabricación de lo que hacemos en nuestros productos en comparación con otras ofertas en Android. Podríamos jugar a dos bandas al mismo tiempo.”, dijo Steve Wozniak.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 02 Steve Wozniak 2012 0

Si bien es casi imposible que dicha idea llegue a la realidad, siempre cabe la posibilidad de que dicha “unión” tenga lugar, pues Android es un sistema operativo libre basado en la licencia Apache Software 2.0 y puede ser adoptado por cualquier fabricante. Incluso Apple podría versionar Android como ya hace Amazon para sus productos. Lo que si sería tema aparte es licenciar las aplicaciones de Google como Play Store, Maps o Gmail.

“Los grandes productos llegan realmente desde desarrollos secretos. Pones pequeños equipos de gente fantástica y no les molesta lo que otra gente opine sobre lo que hacen mientras lo hacen. Las nuevas categorías de productos no se dan muy a menudo. Puede que se den una vez en una década.”

De sus palabras podemos extraer que Apple se encuentra preparando nuevos productos para múltiples campos de la tecnología, aunque estos pueden o no ver la luz según los analistas de mercado decidan.

Artículos relacionados