Sony se deshace de VAIO y despide a 5.000 empleados

Sony se deshace de VAIO y despide a 5.000 empleados

Ya era sabido que la compañía japonesa buscaba vender su línea de ordenadores VAIO al mejor postor, siendo, según los rumores, Lenovo el mayor beneficiado, pero finalmente todo queda en casa, ya que la JIP (Japan Industrial Partners) se encargará finalmente de llevar las nuevas riendas de la marca VAIO.

Sony VAIO SVT1311M1E (2)

La venta de la línea de equipos VAIO llega después de cosechar unos desastrosos números tras su cierre fiscal de 2013 con unas pérdidas de 800 millones de euros, lo que conlleva, paralelamente, que de aquí a marzo se despidan a 5.000 trabajadores, 1.500 de estos en Japón y 3.500 en el extranjero. La compañía ha anunciado que se centrará en la producción de smartphones y tablets, un mercado sano para ellos con grandes ingresos y aún en auge.

"Tras un análisis exhaustivo de los cambios drásticos que se están produciendo en la industria global de PC, la cartera de negocios global de Sony y su estrategia, la compañía ha decidido concentrarse en su línea de productos móviles como los teléfonos inteligentes y las tablets, transfiriendo su negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP".

"Como parte de la transición de la empresa a JIP, Sony dejará la planificación, diseño y desarrollo de PC. Su fabricación y ventas también se terminarán tras el lanzamiento de la línea de primavera 2014 que se lanzará globalmente", confirmó la compañía.

Artículos relacionados