Se descubre en China una nueva especie de Titanosaurio

Se descubre en China una nueva especie de Titanosaurio

Paleontólogos de la Universidad de Pennsylvania anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio gigante (Titanosaurio) que habría vivido en la Tierra hace 100 millones de años. Este animal del Cretácico temprano tenía un tamaño descomunal, no está claro cuál fue su tamaño exacto, pero se conoce que era una especie herbívora.

Bajo el nombre de Yongjinglong Datangi, este Titanosaurio media entre 15 y 18 metros de largo, pero los científicos creen que el espécimen cuyas muestras fueron analizadas era aún joven, por lo que el tamaño como adulto podría haber sido mucho mayor.

Los expertos encontraron varios fósiles de este único ejemplar al noroeste de China, consiguiendo no sólo catalogar una nueva especie de dinosaurio al catálogo científico, sino que se ayuda a reforzar una teoría antigua, la cual los Saurópodos, incluyendo a los Titanosaurios, fueron una clase de reptiles dominantes durante el período Cretácico temprano. Los datos anteriores sólo habían sido recopilados de Norteamérica, y no fueron suficientes para demostrar la propagación mundial del Saurópodo.

Yongjinglong Datangi

vía: Softpedia

Artículos relacionados