Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Microsoft por fin ha decidido quién será el sucesor de Steve Ballmer como CEO de la compañía: Satya Nadella. Con 46 años y 22 de ellos dentro de Microsoft, el hasta ahora responsable de la división de Servidores y de Empresas será el nuevo líder de Microsoft. Bajo su cargo, Microsoft ha integrado múltiples servicios dentro de su plataforma Azure de computación en la  nube, uno de los pilares para el futuro de la empresa.

satya nadella ceo microsoft 600x510 0

Satya Nadella:

Microsoft es una de esas pocas empresas que realmente han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podría honrarme más el haber sido elegido para dirigir esta compañía. La oportunidad de futuro para Microsoft es vasta, pero para aprovecharla debemos enfocarnos claramente, movernos rápidamente y continuar transformándonos. Buena parte de mi trabajo es la de acelerar nuestra capacidad de ofrecer productos innovadores a nuestros clientes más rápidamente.

Steve Ballmer:

Tras trabajar con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft. He tenido el privilegio de trabajar con los empleados y con los equipos directivos de más talento de esta industria, y sé que su pasión y su hambre de grandeza no harán más que crecer con más fuerza bajo el liderato de Satya.

Bill Gates:

Durante esta etapa de transformación, no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella. Staya es un líder demostrado con una impresionante capacidad ingenieril, visión de negocio y la capacidad de aunar a la gente. Su visión sobre cómo la tecnología será usada y cómo el mundo la experimentará es exactamente lo que Microsoft necesita ahora que la empresa se adentra en el siguiente capítulo de la innovación y crecimiento de sus productos expandidos.

 

Se ha confirmado también que Bill Gates será consejero tecnológico de la empresa.

vía: Microsoft

Artículos relacionados