Review: Cooler Master Silencio 452

Interior

 0

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Cooler Master Silencio 452 y ver que es completamente negro, como el exterior.

Podemos instalar placas base ATX y micro-ATX, quedando espacio en el margen derecho para 2 huecos pasa-cables. También tenemos un hueco pasa-cables justo en la salida de cables de la fuente, por lo que no será necesario usar una fuente modular para tener un interior bastante libre.

Permite instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 158 mm, por lo que no tendremos problemas con los disipadores de gama media, pero si con algunos muy voluminosos de gama alta.

 1  2

En el lado posterior, disponemos de un ventilador Cooler Master de 120 mm que gira a 800 RPM con una liviana sonoridad máxima de 15 dBA. Podríamos sustituirlo por uno de 80/90 mm, aunque sin sentido, o incluso instalar un radiador para refrigeración líquida de 120 mm. Los 7+1 slots de expansión cuentan con una tapa de un solo uso, por lo que no debemos confundirnos al retirarlas.

El lado delantero se divide en tres secciones

  • La superior corresponde a las 3 bahías de 5.25” externas.
  • La intermedia permite la instalación de 4 unidades de 3.5” y una unidad de 2.5” sobre la base. Esta sección es removible con tan solo quitar el panel lateral y con ello pasamos de poder instalar gráficas de 282 mm a modelos de hasta 386 mm.
  • La inferior permite la instalación de 2 unidades de 3.5” y también podemos retirarla, aunque para ello debemos quitar tornillos en el lateral, frontal y la base de la caja.

 3  4

Algunas bahías cuentan con anclajes sin herramientas y, como veremos luego, entre los accesorios encontramos algunos anclajes extra.

 5  6

Como ya vimos, el lado superior es completamente liso, mientras que la base ofrece 4 pivotes rematados en goma para la fuente de alimentación y espacio para instalar una unidad de 2.5”.

 7

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base disponemos de algo de espacio para organizar el cableado, aunque no mucho. Aprovechamos para ver que el ventilador frontal dispone de un conector de 3 pines y un adaptador a Molex.

 8

Tras la tapa frontal disponemos de espacio para dos ventiladores de 120/140 mm o incluso un radiador de 240 mm con sus respectivos ventiladores, pues quedan unos 6 cm libres. Por defecto, nos incluye solo un ventilador de 120 mm, 800 RPM y 15 dBA.

 9

Por último, debemos destacar que las tapas laterales cuentan con una capa de espuma aislante que reducirá en gran medida el ruido que percibimos desde el exterior.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados