¿Por qué WhatsApp arrastró el apagón a Telegram?

¿Por qué WhatsApp arrastró el apagón a Telegram?

Ayer, medio mundo se volvió loco ante la caída del, por ahora, líder indiscutible en mensajería instantánea, hablamos de WhatsApp. Paralelamente, nos hacíamos eco que, su principal rival, Telegram, cuando mejor lo tenía para consolidarse como la evolución de WhatsApp y demostrar que en todos los sentidos estamos delante de una aplicación superior... se vino abajo.

El motivo fue bien sencillo, no se trataba de un simple problema técnico a nivel global como WhatsApp, ya que Telegram anunció pasadas unas horas que se encontraban teniendo problemas técnicos intermitentes en Europa debido a la petición de 100 nuevos usuarios por segundo, algo que habría saturado los servidores del viejo continente anunciando que se reforzarán los servidores de inmediato para prevenir futuros problemas. Por su parte, Line, como es costumbre, no sufrió ninguna interrupción en su servicio.

Así que, al fin y al cabo, la caída de WhatsApp ha desembocado en reforzar aún más a Telegram, además de demostrar la dependencia total de la sociedad actual al uso de este tipo de aplicaciones. Pudiendo ver por la red comentarios lamentándose de mandar algún que otro SMS o un caso desgarrador "era la primera vez que escuchaba su voz por teléfono", un relato cuanto menos inquietante, un caso digno para Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

WhatsApp caido

Artículos relacionados