Nvidia Maxwell se centrará en el consumo y la movilidad

Nvidia Maxwell se centrará en el consumo y la movilidad

Aparentemente, las nuevas GPUs Nvidia Maxwell serán desarrolladas con la movilidad y la eficiencia energética muy en mente. Nvidia ha cambiado recientemente sus tácticas, prueba de ello es su nuevo SoC Tegra K1, y con Maxwell nos ofrecerán básicamente 3 niveles de potencia.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 02 maxwell 0

El primer nivel consistirá en gráficas dedicadas que superen los 200W de consumo, mientras que el otro extremo tenemos un nivel de alta eficiencia con SoC de 2-3W de consumo y GPUs de ultra-bajo voltaje. Entre medio, tendremos un nivel que cubra todo el rango intermedio y ya conocemos su primera GPU, la GM107 que dará vida a graficas de escritorio y portátiles. Estos últimos llegaran junto a los procesadores Intel Broadwell para portátiles, allá por el tercer trimestre de 2014.

El SoC Tegra con núcleos Maxwell ofrecerá una mejora de rendimiento muy importante y será además la primera GPU de la marca licenciada para distintos fabricantes de SoC. De esta forma, Nvidia podría expandirse en un mercado que aún se le resiste, mientras que otras compañías podrían obtener licencias de chips de alto rendimiento para los terminales móviles del futuro. Eso sí, hace falta mucho trabajo para adecuar el hardware y software actual a los beneficios que Maxwell puede aportar al sector móvil.

vía: WccfTech

Artículos relacionados