MWC: Snapdragon 615, el SoC Octa-Core 64 bits de Qualcomm
Después de que se burlara de MediaTek y su SoC de 8 núcleos a finales del mes de agosto (2013), Qualcomm anunció en el día de hoy su SoC Snapdragon 615 que, como podrás imaginar, integra 8 núcleos.
El Snapdragon 615 hace uso de 8 núcleos Cortex-A53, los cuales pueden funcionar al mismo tiempo en caso de ser necesarios. Recuerda que el Cortex-A53 es una revisión del Cortex-A7 con soporte 64 bits y una mejor eficiencia energética, no es tan rápido como el Cortex-A57 (revisión del Cortex-A15), pero busca competir con MediaTek fuera de los dispositivos tope de gama. En adición al Snapdragon 615 llega el Snapdragon 610, el cual se conforma con "sólo" cuatro núcleos Cortex-A53.
Ambos SoCs hacen uso de los gráficos Adreno 405 con soporte DirectX 11.2, OpenGL ES 3.0, decodificación de vídeo H.265, conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y son compatibles con las redes HSPA+, CDMA y TD-SCDMA.
Lógicamente, después de criticar a MediaTek la compañía a reculado cuando ha sacado su propio SoC, pasando de decir que "más núcleos no marcan una gran diferencia" a decir "el número de CPUs es muy importante para nosotros".
El único punto negativo está en la fecha de lanzamiento, durante el tercer trimestre del vigente año (2014), por lo que los primeros dispositivos basados en Snapdragon 610 y 615 llegarán a finales de año, mientras que MediaTek ya tiene su nuevo SoC MT6372 con 8 núcleos @ 64 bits y conectividad 4G LTE a punto de caramelo.
vía: Vr-Zone