Los 10 juegos más exigentes para tu gráfica

En la web Maximumpc.com han realizado una comparativa de los 10 juegos más exigentes para las tarjetas gráficas, aunque lógicamente según sus propios criterios. Para ello, han optado por configurar los juegos a una resolución de 1920 x 1080 pixeles y todos los parámetros al máximo posible, excepto el Motion Blur que se ha desactivado. El equipo de pruebas ha sido algo modesto para exprimirlos al máximo, aunque igualmente valido: procesador Intel Core i7-2700K @ 4.5 GHz junto a una GeForce GTX 680 @ 1140 MHz y 8 GB de RAM DD3 G.Skill. Para medir el rendimiento, han jugado 15 minutos a cada juego y calculado la tasa media de frames arrojados por cada uno.

Veamos los resultados:

 0

Como podemos comprobar en la gráfica anterior, Metro Last Light se lleva el “honor” de ser el juego que más recursos gráficos requiere para funcionar, pero ello no está proporcional a su calidad gráfica, sino más bien a la optimización del motor gráfico. Completan el podio Tomb Raider y Crysis 3, otros dos que se las traen. Cabe destacar que la versión original de Crysis sigue siendo de los juegos que más requisitos demandan, aunque también sus gráficos eran revolucionarios para la época.

Un detalle importante es que solo han utilizado juegos cuyas licencias les han cedido, por lo que títulos como ARMA III no aparecen en sus pruebas y seguro deberían estar.

 

Artículos relacionados