La espesa niebla de Pekín contiene 1.300 especies de microbios

La espesa niebla de Pekín contiene 1.300 especies de microbios

Pekín es ya famosa por su espesa niebla y los enormes niveles de contaminación, los cuales, hasta ahora, se desconocía la composición microbiana de los mismos. En un nuevo estudio, científicos chinos desvelaron que han identificado nada menos que 1.300 especies de microbios en este material tóxico.

Los resultados plantean nuevas preocupaciones para la salud pública de una de las capitales más pobladas de la tierra, aunque la gran mayoría de estos microbios son benignos para los seres humanos, pero también hay varias especies que pueden provocar alergias y problemas respiratorios en los seres humanos, tales como brotes masivos de asma, los cuales pueden derivar en un cáncer de pulmón en personas con un sistema inmunitario débil, como los niños y las personas mayores.

Niebla en Pekín

En el estudio fueron analizadas 14 muestras de aire. Los científicos recogieron muestras a diario durante 7 días y luego dividieron los microbios en diferentes lotes por tamaño: inferiores a 2.5 micrómetros (PM2.5) y entre 2.5 y 10 micrómetros de diámetro.

El equipo descubrió que las concentraciones de partículas PM2.5 superaron en algunos días los 500 microgramos por metro cúbico, unas 20 veces por encima del nivel de exposición segura recomendado por la Organización Mundial de Salud de las Naciones Unidas.

Desde que fue realizado el estudio, el problema se ha vuelto aún peor en Pekín. En enero, las concentraciones de microbios PM2.5 alcanzaron los 600 microgramos por metro cúbico. Este incremento aumentó a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades chinas para aliviar el problema de la contaminación.

vía: Softpedia

Artículos relacionados