China dice adiós a Yutu, su rover lunar duró sólo 1 mes

China dice adiós a Yutu, su rover lunar duró sólo 1 mes

El Servicio de Noticias Chino anunció el fallecimiento de Yutu (Jade Rabbit - Conejo de Jade), el rover lunar chino que pisó la Luna el pasado mes de diciembre, el cual mostró graves problemas mecánicos desde el pasado 25 de enero, los cuales conllevaron una pronunciada pérdida de energía impidiendo hacer el uso se sus funciones completas debido al "complicado ambiente de la superficie lunar".

En unos mensajes extrañamente antropomórficos, el rover lunar chino Yutu dijo al público chino que probablemente moriría durante la pasada noche lunar. "A pesar de que debería haberme ido a la cama esta mañana, mis maestros descubrieron algo anormal en mi sistema de control mecánico", dijo Yutu, a través de la agencia de noticias estatal Xinhua.

"Mis maestros se quedan despiertos toda la noche trabajando en una solución. Se que sus ojos ven más allá de unos ojos rojos de conejo. Sin embargo, soy consciente de que no podría sobrevivir a esta noche lunar." "Voy a hacer una pausa por un momento, mientras usted limpia sus lágrimas por Yutu" (llamado así ante un escrito de la mitología china que dice el conejo de jade vive en la Luna).

Rover Lunar Yutu

Yutu termina así con la exploración lunar de China, consiguiendo antes de su apagón terminar con éxito aproximadamente la mitad de sus últimas 130 exploraciones.

"No soy más que un pequeño punto en la gran foto de la aventura de la humanidad en el espacio. El sol ha caído, y la temperatura está bajando tan rápidamente ... voy a decirte un secreto, no me siento tan triste. Acabo de crear mi propia historia de aventuras y como todo héroe, me encontré con un pequeño problema". "Buenas noches, Tierra", dijo Yutu. "Buenas noches, humanidad."

vía: ExtremeTech

Artículos relacionados