Bitcoin se hunde y desaparece la plataforma Mt.Gox

Gran batacazo para los mineros, después de que la poderosa moneda electrónica, el Bitcoin, alcanzara cotas de cambio de 1.000 dólares por 1 Bitcoin, hoy saltan las alarmas, la cual cerró en el día de ayer con un valor de 547 dólares, frente a a los 800 dólares que costaba el 5 de febrero.

Hasta el día de ayer por la tarde, la plataforma Mt.Gox estuvo operando con normalidad, cuando la Business Insider, citando a algunos clientes de Tokio, informó que se les había notificado mediante correo eléctrico que la actividad comercial quedaba desactivada, mientras que la fuente consideraba que el fallo podría ser temporal.

Valor del oro frente al Bitcoin.
Valor del oro frente al Bitcoin.

Pero los rumores corren como la pólvora y se habla desde fallos informáticos a posibles robos ante una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo Bitcoin, algo que habría llevado a la "desaparición" de más de 750.000 Bitcoins valorados en unos 350 millones de dólares, obligando dimitir a Mark Karpeles, director ejecutivo de Mt.Gox y de la administración de Bitcoin Foundation.

Para justificar esta decisión, el portal de cambios Mt.Gox, una de las plataformas más antiguas e importantes del sector, alegó problemas técnicos. Mt.Gox, que optó por no realizar declaraciones a la AFP, había indicado la semana pasada que había buscado una solución para solventar la vulnerabilidad y que los haberes de sus clientes estaban "protegidos".

Bitcoin

En la actualidad hay cerca de 11.8 millones de Bitcoins en el mundo según un estudio de la Reserva Federal estadounidense que no supervisa esta moneda independiente, por lo que el resto de operadores: Coinbase, Kraken, Bitstamp.net, BTC China, Blockchain.info y Circle piden confianza y se asegurarán de trabajar a favor de un Bitcoin más seguro y fácil de usar para los consumidores.

"Esta trágica violación de la confianza de los usuarios de Mt.Gox fue el resultado de las acciones de la compañía y no refleja la resistencia, los valores de Bitcoin y la industria de las monedas digitales", subrayaron en un comunicado.

Con esto no queremos decir que desaparezca el Bitcoin, sino que desaparece Mt.Gox ante la incapacidad de manejar un volumen demasiado elevado de transacciones. Antes de su desaparición, el Bitcoin cotizaba en Mt.Gox a 96 euros, cuando en el resto de plataformas se cotiza por encima de los 300 euros. Actualmente, Mt.Gox apenas realizaba ya el 20% de las transacciones totales con la moneda.

vía: Finanzas

Artículos relacionados