AMD Kaveri A8-7600 vs Tomb Raider, Battlefield 4 y más

Digital Foundry nos exprime la APU de nueva generación AMD A8-7600 con microarquitectura Kaveri aderezada de 16 GB de memoria DDR3-2133 MHz, la cual permite jugar a cualquier juego de hoy en día. Pero ahondando en detalles, conoceremos que tal se desenvolverá bajo el título Tomb Raider, Battlefield 4 y Benchmarks dependiendo de nuestra exigencia gráfica, lo que hará mermar en menor o mayor medida el rendimiento de dicha APU hasta el punto de no permitir jugar con soltura.

AMD Kaveri 01

Comenzamos con el Battlefield 4, no sin antes mencionar que las pruebas se han realizado bajo la API DirectX, por lo que bajo la API Mantle su rendimiento será superior.

Como podrás ver a continuación, la APU AMD A8-7600 se mueve con plena soltura, ofreciendo una tasa de refresco muy similar a la encontrada en la PlayStation 4, con la salvedad que en PC lo hace a una resolución de 720p, frente a los 900p de la consola de sobremesa de Sony. A favor hay que destacar que un equipo con esta APU conlleva un coste inferior a una PlayStation 4. Si hablamos de los 1080p en PC la APU sale victoriosa, ya que, generalmente, mantiene una tendencia por encima de los 30 FPS, si pensamos en Mantle, podríamos jugar a 1080p sin problema alguno.

En la segunda comparativa nos vamos al juego Tomb Raider en una resolución de 720p en calidad media, donde podemos diferenciar el rendimiento de dicha APU dependiendo de la memoria utilizada, habiendo diferencias de hasta casi 20 FPS dependiendo de si usamos unos módulos DDR3-1333 MHz o a 2133 MHz, los recomendados para la APU. Con dicha memoria se consigue mover Tomb Raider con plena soltura.

En el último vídeo nos muestran un Benchmark con una gran variedad de títulos donde la APU AMD Kaveri A8-7600 se mueve con plena solvencia bajo la resolución 720p, costándole según que juego alcanzar una buena tasa de frames por segundo bajo la resolución 1080p. Sin duda alguna, para el coste que conlleva, es una magnifica APU tanto para ofimática, HTPCs o usuarios que jueguen lo justo y necesario sin afán de tener todos los juegos a la máxima calidad gráfica posible.

Artículos relacionados