Ya se prepara la nueva generación de HDDs

Químicos de la Universidad de Aberdeen anunciaron el descubrimiento de un nuevo material que marcará el comienzo de la nueva generación de discos duros de alta velocidad unido a un almacenamiento extremo. Tal es la innovación que creará en el sector que acaba de recibir una beca para que continúen con los estudios esperando que hayan más avances en breve, ya que dicho mercado se encuentra actualmente estancado limitando el rendimiento y almacenamiento de los equipos.

Seagate Laptop Ultrathin SATA III 500 GB (1)

El equipo de químicos se encontraba inicialmente investigando un material de oxy arsenide de manganeso para descubrir sus posibles aplicaciones como superconductor. Cuando cambiaron el manganeso por el hierro, no obtuvieron superconductividad, sino un efecto denominado resistencia magneto colosal.

Dicho efecto es el que utilizan los actuales discos duros mecánicos (HDDs) para recuperar datos almacenados magnéticamente, con la salvedad de que este nuevo material sintetizado sólo funciona en los campos magnéticos grandes, estando ahora el camino a la perfección después de que el equipo del Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC) recibiera la beca.

vía: Softpedia

Artículos relacionados