Sony prepara el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón

Sony ya se encuentra preparando el desembarco de su consola PlayStation 4 en territorio nipón aunque aún quede mucho tiempo por delante, ya que los japoneses no podrán adquirir una PS4 hasta el próximo 22 de febrero.

Sony se enfrenta a este lanzamiento con suma facilidad, ya que, en el viejo continente y en América la PlayStation 4 ha conseguido superar sin problema el número de ventas de la Xbox One y, en Japón, no será una excepción, ya que es un mercado por antonomasia de PlayStation, donde las consolas de Microsoft son extrañamente compradas.

PlayStation 4 en Japón

¿Si el mercado nipón es tan importante, porqué llega tan tarde? Disponibilidad, Sony retrasó el lanzamiento de su consola en un mercado plenamente seguro para ellos para poder tener unidades disponible en el resto de mercados cara a la Navidad, mercado donde las consolas de Microsoft tienen mucho más éxito, intentando así tener todas las unidades posibles en unos mercados que la ausencia de la consola podría significar la compra de su consola rival y, si a día de hoy, es difícil de encontrar, ya nos podemos imaginar que hubiera pasado si la PlayStation 4 no hubiera visto su lanzamiento retrasado en Japón.

Artículos relacionados