Según Cisco el 99% del malware móvil tiene como objetivo Android

Cisco, una de las compañías en telecomunicaciones más importante, ha publicado un informe sobre malware móvil que arroja unos datos que podríamos esperarnos, pero que no dejan de ser interesantes. En él se dice que el 99 por ciento de los ataques maliciosos a móviles tienen como objetivo el sistema operativo para teléfonos inteligentes de Google, mientras que el porcentaje de terminales con iOS sería del 14 por ciento. Asimismo, dicho informe concluye que el 91 por ciento de los exploits web están centrado en Java.

Ésto no es algo que nos sorprenda demasiado, puesto que Android es el sistema operativo más usado en teléfonos inteligentes. La mayoría de éstos ataques se centran en phishing, ingeniería social, redirecciones forzadas y "likehacking" (término que se ha puesto de moda gracias a Facebook, también conocido como clickjacking).

Cabe añadir que del informe también se deduce que los hackers se están interesando mucho en los usuarios que hacen uso de BYOD (Bring your own device), puesto que así pueden obtener datos más jugosos.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 01 CiscoMalware 0

Artículos relacionados