Review: Microcool Banchetto 101

Microcool Banchetto 101

 0

En primer lugar, colocamos 4 de las patas en la balda inferior. Simplemente tenemos que atornillarlas de forma manual y quedaran bien sujetas.

 1

 2

 3

A continuación, fijamos los dos soportes verticales desde el lado superior de la balda inferior. Para ello es mejor usar una llave Allen, pues debe quedar lo más firme posible. Si os ha parecido un trabalenguas lo anterior, mejor ver cómo queda:

 4

 5

Hacemos lo propio con la balda intermedia, esta vez con algo más de dificultad al tener que girar el bench-table, que poco a poco va ganando peso y tomando forma.

 6

 7

Colocar las torres de unidades es un proceso de lo más sencillo, pues solo necesitan de un tornillo de fijación manual en el caso de las de 5.25” y una paraje a estos para las de 3.5”. De esta forma, podemos retirarlas a nuestro antojo sin demasiada complicación, aunque quizás las de 3.5” quedan poco sujetas y permiten cierto giro.

 8  9  10

 11

Fijamos de la misma forma el soporte para la fuente de alimentación, que permite modelos ATX de cualquier profundidad, y del radiador. Si bien oficialmente da soporte a radiadores triples, viendo que solo atornillamos uno en el caso de 140 mm y uno y media para 120 mm, realmente podemos instalar cualquier radiador que use ventiladores de 120/140 mm, pues tenemos espacio de sobra.

 12

 13

El siguiente paso es colocar los 4 pivotes metálicos en la bandeja superior que fijaran la bandeja de la placa base. Paremos ahora a prepararla.

 14

Lo primero es colocar las otras 4 patas de la misma forma que al comienzo.

 15

 16

Fijaremos los 4 soportes para ventiladores de 120 mm, organizados por parejas en los márgenes superior e inferior de la bandeja.

 17

 18

La pareja de botones de encendido y reinicio se muestran bastante sólidos y permiten cambiar el cableado mallado con facilidad. Su instalación es tan sencilla como retirar el cilindro inferior y colocarlo una vez pasamos el cable por el correspondiente hueco.

 19

 20

Colocamos también los 7 pivotes verticales que dan soporte a tarjetas de expansión, aunque podemos comprobar que disponemos de 10 agujeros, por lo que 3 nos quedaran libres a nuestra elección. No debe ser un problema, pues incluso en las configuraciones más salvajes siempre podemos dejar gráficas fijadas con un solo tornillo.

 21

 22

El último paso será colocar los alzadores de la placa base. Siendo compatible con modelos que van desde las micro-ATX hasta las E-ATX/XL-ATX, tenemos tornillos de sobra para fijar las mayores y podremos retirar los sobrantes en caso de colocar placas ATX, pues podrían tocar con las soldaduras de algún componente en el lado posterior del PCB.

 23  24  25

 26

Una vez tenemos la bandeja de la placa base completamente montada, solo tenemos que colocarla sobre el resto del bench-table haciendo coincidir las 4 patas con los pivotes que dejamos preparados. Estas se introducen con un poco de presión y queda completamente fijada la bandeja de la placa al resto del cuerpo. Gracias a este sistema, podemos retirar la placa base con facilidad si tenemos la necesidad de instalar un disipador demasiado complejo, aunque realmente tenemos espacio suficiente para maniobrar sin esta necesidad.

 27  28  29

 30  31

 32  33  34

 35

El aspecto final es realmente estupendo. La combinación de los paneles de metacrilato y los soportes negros con la tornillería plateada queda de maravilla, aunque siempre podremos trabajar un poco en su aspecto final si somos amantes del modding.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados