Review: Gigabyte Z87X-SLI

Pruebas

 0

Hemos configurado el siguiente equipo para realizar nuestra batería de pruebas:

 1

 2

 3

Como podemos comprobar en el gráfico anterior, el rendimiento de una u otra placa con frecuencias de referencia es básicamente puede variar según la prueba ligeramente, pero básicamente están todos los resultados dentro de los mismos parámetros.

 4

Usando el software Aida64 Engineer, por cortesía de FinalWire, hemos realizado una comparativa del ancho de banda en lectura/escritura/copia de la memoria RAM y de la latencia de las mismas. Podemos comprobar como la Gigabyte Z87X-SLI ofrece los valores más bajos en todas las situaciones (excepto la ASRock Z87-M8 con memorias 1333 MHz), aunque solo en el caso de la copia en memoria es realmente notable la diferencia.

 5

Hemos medido el consumo del equipo obteniendo unos valores mínimos de 56.6W (en reposo) y máximos de 128.9W (bajo carga a 3.8 GHz). En ambos casos obtenemos los valores más elevados de consumo para las placas que hemos analizado hasta la fecha, aunque sin una diferencia abismal con el resto de modelos.

Si queréis ver más a fondo el rendimiento del procesador Intel Core i5-4670K podéis pasaros por su review individual, ya que la propia CPU es el factor más importante a la hora de realizar overclock.

 6

En todo caso, la Gigabyte Z87X-SLI nos ofrece un overclock automático desde el software EasyTune con niveles a 4.0/4.2/4.4 GHz que veremos posteriormente en la sección de software.

Si desactivamos el overclock automático pero mantenemos automáticos el resto de parámetros (Turbo Boost, voltajes,…) la Gigabyte Z87X-SLI subirá los 4 núcleos del i5-4760K a 3.8 GHz con un voltaje de 1.093V, mientras que con la configuración automática de 4,4 GHz el voltaje asciende hasta los 1.293V.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados