PlayStation 4 podría incorporar un emulador de PS1/PS2

De acuerdo de los últimos rumores que circulan por la red de redes, Sony podría estar preparando un emulador de PS1 y PS2 para su nueva consola PlayStation 4. Si bien Sony ha confirmado que no tiene planes de relanzar títulos de sus primeras consolas, estos sí podrían llegar a través de un emulador local que ofrecería la misma calidad que los disponibles para PC, texturas mejoradas y sobre todo un rendimiento optimizado.

 0

A lo largo de la historia, Sony y PlayStation han mantenido una seria controversia con respecto a permitir ejecutar juegos de la anterior generación, pues si bien PS2 permitía ejecutar los juegos de PS1, solo las primeras versiones de PS3 permitían las versiones de PS2.

Seguro que muchos de vosotros ya estáis frotándoos las manos pensando en jugar de nuevo a vuestros clásicos preferidos con texturas mejoradas, pero tened en cuenta que seguro que si ve la luz, casi seguro que no sea todo gratis.

Nota: Os dejo una muestra de lo que un emulador de PS2 para PC puede hacer con un clásico como Gran Turismo 4 al renderizarlo a 1920 x 1080:

 1

vía: Bit-Tech

Artículos relacionados