Nuevos detalles de Nvidia Maxwell para la próxima semana

No me cansaré de decir que el próximo 7 de enero comenzará oficialmente la feria de electrónica más importante del mundo, el CES 2014, donde se espera que Nvidia anuncie los primeros detalles sobre su nueva arquitectura gráfica Maxwell, aunque desconociendo si esta información se hará de manera pública o mediante un evento especial a puerta cerrada.

Nvidia GeForce GTX 880

La primera pregunta que surge en torno a Maxwell concierne a su proceso de fabricación, conformado de dos GPUs, la GM107 (que se espera que llegue a 28 nm) y la GM 204 (a 20 nm), mientras que los rumores indican que la línea GM104 habría sido cancelada. Si esta información se cumple, no será hasta el tercer trimestre de 2014 que veamos las primeras tarjetas gráficas a 20 nm, aprovechando por ahora la madurez que ha tomado la fabricación a 28 nm.

Pero de acuerdo con SemiAccurate, en febrero llegarán las primeras gráficas de gama media basadas en la GPU GM107, por lo que estaríamos hablando de gráficas como una GeForce GTX 860 y con suerte la GTX 870. Mientras que, el chip de alto rendimiento GM204, llegará probablemente durante el cuarto trimestre del vigente año, el cual llegará para dar el relevo a la línea GeForce GTX 780.

vía: Videocardz

Artículos relacionados