Nintendo estaría preparando sucesor para su nefasta Wii U

Nintendo lo está haciendo verdaderamente bien en el mercado de las consolas portátiles con su Nintendo 3DS, la cual no tiene rival, pero en el mercado consolero de sobremesa sólo se encuentra con números rojos y el cierre de muchas puertas cara al lanzamiento de títulos importantes para su consola, y esto sólo se debe a las flojas ventas que cosecha su Nintendo Wii U. Es por ello que la máquina de la rumología se ha iniciado con fuerza, la cual indica que ante este suceso Nintendo ya se encuentra preparando una consola de nueva generación.

Estos rumores indican que Nintendo ya habría iniciado el desarrollo de una consola de nueva generación pese a que la Nitendo Wii U fuera lanzada en 2012, la cual, siendo ligeramente más potente que la PlayStation 3 o la Xbox 360, nunca consiguió hacerles sombra, siendo el mayor de sus problemas un elevado coste unido a un salto gráfico no cualitativo y a la ausencia de títulos de interés. Ahora con la llegada de la PlayStation 4 y la Xbox One los números son peores, y la calidad gráfica de la consola de Nintendo dista mucho a la de una consola “Next-Gen”.

Nintendo Wii U Negra

Nintendo habría decidido no perder más dinero, y es por ello que en el horno estaría ya una nueva consola, la cual estaría basada en una APU AMD siguiendo el camino de PlayStation 4 y Xbox One de abandonar una CPU + GPU individuales pero desconociendo si se trata de una nueva consola o de una versión renovada de la Wii U, la cual podría llegar con el nombre de Nintendo Wii U2.

Aparentemente Nintendo comenzó a trabajar en una nueva plataforma a principios de 2013 y ya ha seleccionado un proveedor para el SoC después de hablar con varios posibles candidatos. El SoC podría basarse en un diseño ya existente, pero puede cambiar para adaptarse a los requisitos de Nintendo.” dijo el usuario Wsipper de neoGAF.

vía: WccfTech

Artículos relacionados