Los Dual Graphics de Kaveri solo serán compatibles con las Radeon R7 con memorias DDR3

Hoy ha sido el día elegido por AMD para anunciar oficialmente el lanzamiento de sus nuevas APUS Kaveri, aunque poco más podemos hablar ya sobre ellas que no conozcamos del resto de noticias anteriores. Lo que sí es una novedad es la información acerca de Dual Graphics, la tecnología que permite combinar los gráficos integrados con una tarjeta dedicada.

 0

La tecnología Dual Graphics ofrecida por las nuevas APUs Kaveri permitirá combinar los gráficos Radeon R7 integrados junto al procesador junto a los gráficos Radeon R7 de una tarjeta gráfica dedicada, aunque con la peculiaridad de que está deberá usar forzosamente memoria DDR3. Quedan así excluidos los posibles modelos con memorias GDDR5, que desactivarían el modo Dual Graphics aun siendo modelos de la serie R7.

En definitiva, solo podremos activar Dual Graphics con los modelos Radeon R7 240 y Radeon R7 250, ambos de la gama de entrada y equiparables a la serie 7700 de anterior generación.

 1

AMD ha mostrado como se comporta la combinación de la APU A10-7850K junto a los gráficos Radeon R7 240 (2 GB DDR3) en Bioshock Infinite y Tomb Raider, dos juegos muy favorables a la marca. Vemos como en ambos, con Dual Graphics activo, se podrían ejecutar en torno a 40 fps con una resolución Full-HD (1920 x 1080) y nivel de filtros Alto. Si bien es una clara ventaja frente a usar los gráficos integrados en la APU, no supone un incremento suficiente para dar soporte a juegos en alta calidad, por lo que tendríamos finalmente que recurrir a los modelos R9 y perder dicha tecnología.

Si al ajustado rendimiento aunamos que las configuraciones CrossFire (Dual Graphics al fin y al cabo lo es) no son óptimas en todos los juegos, seguimos una iteración más sin el salto definitivo para que suponga un beneficio real la tecnología Dual Graphics de AMD.

vía: WccfTech

Artículos relacionados