Lenovo compra Motorola

Lenovo compra Motorola

En el día de hoy llegaban rumores en torno a que Lenovo estaba interesada en comprar a Motorola (comprada anteriormente por Google), pero han tenido que pasar un par de horas para conocer oficialmente que Lenovo es ahora dueña de Motorola tras su compra por 2.910 millones de dólares.

La venta de Motorola deja al descubierto los intereses de Google, la cual la compró hace dos años por 12.500 millones de dólares para adquirir la mayoría de sus patentes, siendo el apartado de hardware lo que no terminaba de cuadrar en la ecuación.

Motorola Lenovo

Lenovo es el líder indiscutible en lo que a ventas de ordenadores se refiere del mundo, y desde hace tiempo buscaba codearse con los más grandes del mundo en el sector de la telefonía, teniendo ahora a Motorola como segunda marca para asediar al mercado.

Por su parte, Google se desprende de Motorola pero se une a Samsung en una gran alianza para su sistema operativo Android, acuerdo que permitirá compartir sus patentes durante los próximos diez años, reforzando la idea de que Samsung es el motor de Android.

vía: Xataka

Artículos relacionados