Intel pagará 1.000 millones de euros por patentes de Nvidia

Intel y Nvidia parecen haber entregado el hacha de guerra y dan por finalizadas sus diferencias y la demanda en curso. Ambas parten han acordado un acuerdo de licencias cruzadas en el que Intel deberá pagar algo más de 1.000 millones de euros (1.500 millones de dólares) en 5 cuotas anuales. A cambio, Intel tendrá acceso a la cartera de patentes de Nvidia al completo, mientras que Nvidia solo a parte de la de Intel.

"Este acuerdo pone fin a la disputa legal entre las empresas, conserva la paz de patentes y proporciona protecciones que permiten la continua libertad en el diseño de productos. También permite a las empresas concentrar sus esfuerzos en la innovación y el desarrollo de productos nuevos e innovadores.", dijo Doug Melamed , vicepresidente senior de Intel y consejero general.

 0

De la cartera de patentes Intel a la que tendrá acceso Nvidia, debemos excluir la gama de procesadores, chipsets y memorias flash. Lógicamente, las patentes de Intel van mucho más allá de las centradas únicamente en productos comerciales, por lo que es un trato muy suculento que escenifica el valor del procesamiento paralelo conseguido por Nvidia.

"Este acuerdo marca una nueva era para Nvidia. Nuestra licencia cruzada con Intel refleja el valor sustancial de nuestras tecnologías de visualización digital y procesamiento paralelo. También subraya la importancia de nuestros inventos para el futuro de la computación personal, así como los mercados en expansión de la informática móvil y la nube." dijo Jen- Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia.

En noviembre de 2009, Intel ya pagó a su máximo rival, AMD, una cantidad similar (1.250 millones de dólares) como parte de un acuerdo de cinco años de licencia cruzada que puso fin a los cargos judiciales presentados por AMD.

Sea como sea, perece que siempre le toca a Intel pagar la china. O bien han sido lentos con las patentes, o les encanta plagiar.

vía: Intel

Artículos relacionados