Futuremark compara las 14 Steam Machines vistas en el CES 14

Futuremark, empresa a cargo del software de benchmarking 3DMark, ha empleado el test Fire Strike perteneciente a la última versión de dicho benchmark para comparar las 14 Steam Machines vistas durante  el CES 2014. Dado que no han podido acceder a ellas físicamente, han empleado su base de datos de resultados de equipos con equiparables características para hacer una estimación, por lo que si bien los datos no son exactos si son una buena aproximación.

 0

Podemos comprobar como la más potente de todas las Steam Machines es la propuesta de Origin PC denominada Chronos, la cual integra  un procesador Intel Core i7-4770K junto a un SLI de Nvidia GeForce Titan. Lógicamente, casi nada es comparable a semejante bestia.

La primera mitad del ranking integran igualmente procesadores Intel, aunque de pasando por los i5 e i3 e incluso modelos “móviles”. Igualmente llevan asociados gráficos Nvidia de cada vez menor potencia (desde GTX 780 Ti a GTX 765M) a excepción del séptimo puesto, que se conforma con los integrados Intel Iris Pro 5200.

El problema es que la segunda mitad del grafico esta incompleta, por lo que el estudio es poco preciso y deja algo que desear. De cualquier forma, la variedad de potencia que emplearán las Steam Machines es tanto su gran baza, pues cualquier PC es una Steam Machines si instalamos SteamOS, y su gran defecto, pues no existe ningún estándar que permita soportar al menos cierto nivel de juegos.

vía: FutureMark

Artículos relacionados