Battlefield 4 se actualiza para dar soporte a Mantle

Battlefield 4 se actualiza para dar soporte a Mantle

Tras numerosos rumores de posibles retrasos en el lanzamiento de Mantle, Battlefield 4 se acaba de actualizar para dar soporte a la nueva API de AMD. Con 1.2 GB a descargar, Battlefield 4 será el primer juego en implementar Mantle, aunque para hacer uso de dichas bondades debemos disponer de una tarjeta gráfica AMD con tecnología GNC y sobre todo de unos drivers que aún no han lanzado.

De momento, tras actualizar el juego, nos solicita usar al menos el driver 13.12, el más reciente en la web de AMD. Tenemos constancia de que un nuevo driver debería estar ya publicado, pero lo que a lo largo del día debería estar disponible. Eso sí, en nuestro caso hemos probado el juego actualizado pero sin el nuevo driver y nos encontramos con numerosos problemas que incluso impiden jugar. ¿Otra mala jugada de DICE? Esperemos que no y que todo quede en una pequeña espera a los nuevos drivers.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2014 01 Battlefield 4 Mantle Update 600x337 0

Os dejo la lista de cambios introducidos en la actualización de hoy. Básicamente se habla de mejoras de rendimiento, la compatibilidad con Mantle, un nuevo balanceado de armas que mejora los rifles DMR y varios problemas resueltos.

Soporte de Mantle
El nuevo renderizador de Mantle ha sido añadido a Battlefield 4. La mayoría de los jugadores pueden esperar un aumento del rendimiento con esta nueva API.

Monitorización y rendimiento CPU/GPU

  • Arreglado y mejorado la utilización de las CPU multinúcleo para evitar los repeticiones y el bajo framerate que se podían ver con algunas CPUs o configuraciones del sistema operativo.
  • Ahora los usuarios pueden configurar y controlar por su cuenta cuantos nucleos de la CPU se deben usar en el juego con la nueva configuración "Thread.MaxProcessorCount” en User.cfg.
  • “Render.DrawScreenInfo 1” ahora muestra información sobre que CPU y GPU están en el sistema, cuantos nucleo de GPUs y CPU están en uso y que renderer (DirectX 11 o Mantle) está activo.
  • Añadido un nuevo comando, “PerfOverlay.FrameFileLogEnable” que registra los tiempos de frames en la CPU y GPU y lo descarga en un archivo .csv.
  • Se recomienda el driver AMD Catalyst 13.12 (o superior) frente al 13.9
  • Activa la optimización de la iluminación de sombreado basado en Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU (aún está activo en las GPUs de AMD)
  • Rendimiento mejorado con el renderizado e iluminación para todas las GPUs, especialmente en los entornos cerrados.

Calibración de los rifles TD

  • Aumentado el daño de todos los rifles TD a tarvés de todos los rangos. Especificamente el daño se ha incrementado a largas distancias para permitir bajas de tres impactos contra enemigos sin protección. Además se reduce la penalización de la precisión para el fuego mantenido de estos rifles para permitir mayor cadencia de fuego. La cantidad de aumento de daño varia en cada arma, cadencia de fuego y daño. Seguiremos monitorizando la efectividad de los rifles TD en combate para determinar si hacen falta más ajustes.

Otros elementos

  • Se reduce enormemente la posibilidad de la desaparición de los puntos de mira, lo que también podía incluir la desaparición de los marcadores de impacto.
  • Se añade un icono de disparo a la cabeza en la notificación de baja. Esto ayudará a identificar cuando los jugadores han sido correctamente eliminados correctamente por un único disparo.
  • Arreglado un problema en TCT: Equipo en el que el texto de "Ganar/Perder" se solapaba.
  • Arreglado un problema por el cual algunos jugadores hacían uso del exploit del SOFLAM.
  • Arreglado un problema por el cual algunos jugadores hacían uso del exploit del MAV.
  • Arreglado el código del FOV (Campo de Visión) que cambiaba en el menú de opciones.
  • Arreglado un problema por el cual se podía caer al escribir "false" o "true" en la ventana del chat.
  • Arreglado el problema por el cual la tripulación de un helicóptero se podía regenerar en el suelo como infanteria en el modo Superioridad.
  • Arreglado el punto de mira desalineado del T90 MBT
  • Añadida una configuración que corrige el punto muerto del joystick
  • Varios arreglos menores.

vía: Battlelog

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