Android Jelly Bean sigue creciendo mientras KitKat pasa desapercibido

Google ha publicado las estadísticas de penetración de su sistema operativo móvil Android a lo largo de sus distintas versiones. Duramente criticado por la fragmentación que este presenta, en gran medida por el poco o nulo afán de las marcas por actualizar de forma oficial sus dispositivos, hoy nos encontramos con unos números mucho más alentadores que indican que Jelly Bean sigue mejorando su cuota alcanzando ya casi un 60% de cuota, un 10% más que hace 3 meses (estadísticas octubre).

Con un 59.1% de cuota, Jelly Bean en sus tres versiones (4.1, 4.2 y 4.3) ha conseguido dar un paso de gigante que deja a Gingerbread (2.3) como la segunda versión más usada con un 21.2% de cuota. En su última versión, KitKat, apenas tiene penetración, pues solo los Nexus 4-5 son exitosos portadores de dicho sistema.

 0

 1

En un segundo gráfico nos muestran el reparto de resoluciones y tamaños de pantalla, otro de los aspectos en los que Android tiene una variedad sin fin. Podemos destacar que la combinación más común está en pantalla de tamaño “normal” junto a resoluciones “hdpi”, lo que traducido a números implica pantallas de entorno 4 pulgadas y resoluciones en torno a 200-250 dpi. En segundo lugar quedan pantallas del mismo tamaño y resolución “xhdpi”, la cual está en torno a los 300 dpi (o superiores).

vía: Android

 

Artículos relacionados