AMD saca tajada de su monopolio en la nueva generación de consolas

Que AMD tiene el monopolio en los procesadores/gráficos de la nueva generación de consolas es algo que nadie duda. Todos conocemos que las consolas PlayStation 4 y Xbox One montan APUs personalizadas de AMD y eso ha provocado que la compañía americana haya tenido, durante el cuarto trimestre de 2013, unos ingresos de 1.500 millones de dólares, reportando 89 millones de beneficios, en términos globales. Si comparamos con el año anterior, supone una gran mejoría para las cifras de la compañía, puesto en dicho periodo tuvieron unas pérdidas de 473 millones de dólares.

 0

De todos modos, si miramos los totales anuales, siguen teniendo pérdidas. Éste año han sido de 83 millones de dólares, frente a los 600 del año anterior. Pese a todo, supone una gran mejoría.

Y por último, mirando las cifras de procesadores de escritorio, vemos que el negocio le sigue yendo mal, con unas pérdidas de 7 millones de dólares, aunque no tanto como el año pasado, donde registraron unas pérdidas de 300 millones.

Veremos si AMD es capaz de mantenerse en esa tendencia de crecimiento durante éste año con la llegada de las nuevas APUs Kaveri y las ventas de sus nuevas gráficas que, aunque se lanzaron durante los últimos meses del año pasado, seguimos con problemas de stock para la gama más alta en la mayoría de tiendas.

Artículos relacionados