Vishera será la última CPU de AMD

La última hoja de ruta de AMD que ha sido filtrada muestra que Vishera será la última generación de CPUs de la compañía. Se confirma así que AMD finalmente centrará todo su esfuerzo en las APUs de ahora en adelante, por lo que es de esperar que en un futuro cercano veamos a los nuevos modelos con 8 núcleos para compensar la pérdida de los FX-8000.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 12 amd roadmap 600x337 0

Con las nuevas APUs Kaveri a la vuelta de la esquina, la siguiente generación ya va tomando forma bajo el nombre Carrizo. Se mantendrá el socket FM2+ y la compatibilidad con los actuales chipsets A88X/A78 (Bolton), por lo que mínimo deberemos esperar a 2016 para que AMD se plantee implementar memorias DDR4 en sus placas base.

Por desgracia, que AMD abandone el mercado de las CPU de alto rendimiento elimina al único rival que puede hacer sombra a Intel y deja a esta última campar a sus anchas en un mercado ya de por si descompensado en cuanto a precios se refiere. Esperemos que, con la llegada de AMD a las consolas, la optimización de los múltiples hilos también se haga patente y podamos sacar un mayor provecho a dicha posibilidad.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados