Valve se une a la Linux Foundation

La organización Linux Foundation ya tiene un nuevo miembro: Valve. Esto no nos coge por sorpresa, pues que Valve ve su futuro ligado a Linux no es ninguna novedad, pero que se una a una fundación sin ánimo de lucro para promover el crecimiento de Linux seguro que resulta en un empuje conjunto muy fuerte. Por un lado, el sistema operativo idolatrado por las masas del submundo y por muchos usuarios que han abierto los ojos más allá de Windows entrará de lleno de una vez por todas en el mundo de los videojuegos. En el otro lado, Valve se gana el amor de todos esos usuarios y se facilita el lanzamiento de s sistema SteamOS, basado en Linux claro.

 0

“Unirnos a Linux Foundation es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos en Linux. Con estos esfuerzos esperamos contribuir con herramientas para desarrolladores que construyan nuevas experiencias en Linux, hacer que los fabricantes de hardware prioricen el apoyo a Linux y en última instancia ofrecer una plataforma elegante y abierta a los usuarios de Linux.” Dijo Mike Sartain, uno de los encargados de la facción Linux en Valve.

Además de Valve, hoy mismo se une a la Linux Foundation la HSA Foundation, otra asociación de la que ya hemos hablado alguna vez y que viene encabezada por AMD, ARM, Samsung y Qualcomm (entre otros), y Clodius Systems, una plataforma de servicios en la nube.

vía: LinuxFoundation

Artículos relacionados